Arboles finos para maquetas
4,90 €
Los árboles son elementos fundamentales en el mundo del modelismo y las maquetas para dar realismo a los proyectos. Estos árboles finos para maquetas están hechos de ramas y arbustos rales, lo que te permite utilizarlos para obtener un efecto más natural o conseguir otros aspectos personalizándolos mediante varias técnicas:
Agregar pintura. Pintar las hojas y ramas con pintura acrílica. Esto permite la creación de tonos y texturas que imiten la variedad de colores presentes en la naturalezas, aplicando capas de colores y sombras. También puedes emplear colores más llamativos para crear una realidad distópica, todo depende de la finalidad de tu proyecto.
Texturizar el tronco. Para imitar la corteza, se puede texturizar el tronco de los árboles finos para maquetas. Una de las formas de conseguirlo es aplicar una mezcla de arena fina y pintura a las ramas y troncos, dotándolos así de una textura rugosa. Otra opción es usar directamente pasta texturizada.
Añadir vegetación o flocado: Otra forma de personalizar este producto es añadirle más vegetación, como hojas modelismo o cesped electrostatico del color que te interese utilizando cualquiera de nuestros aplicadores de cesped electrostático.
Sellado y protección. Es muy recomendable aplicar un sellador o barniz transparente con un aerógrafo, un barniz en spray mate o, incluso, un poco de laca en el caso de no contar con los elementos anteriores; con el fin de proteger los elementos que hayas agregado y fijar, al mismo tiempo, las semillas de las ramas. De esta forma no caerán con el paso del tiempo y el acabado será más duradero.
¿Cómo utilizar los árboles finos para maquetas?
Se pueden utilizarse con varios fines en paisajes de exterior. Los más habituales son:
Crear árboles en miniatura: es la aplicación más obvia, los cuales pueden representar diferentes especies tras personalizarlos y añadirles detalles.
Bosques y paisajes: una de sus utilidades es crear bosques de arbole finos y largos, parecidos a los bosques de abedul. Juntando una gran cantidad de éstos árboles para maquetas también es posible crear bosques frondosos y densos que agregan profundidad y detalle a la maqueta.
Decoración de terrenos: dan vida a áreas metropolitanas, a una maqueta de ferrocarril y cualquier otro paisaje de exterior.